La firma japonesa ha hecho anuncio que habilita el cross-play no solo entre Xbox One o Switch, sino también en Windows, macOS, Android e iOS. Una iniciativa para juntar todas las plataformas y permitir aumentar la experiencia de juegos.
Consolas, móviles y sobremesas juntos gracias al modo cross-play de PlayStation
Así el máximo representante de PlayStation en Sony, John Kodera, comentaba lo siguiente:
“Sabemos que los jugadores de la PS4 han estado esperando noticias, y agradecemos la paciencia constante de la comunidad mientras explorábamos esta cuestión para encontrar una solución”.
Para implementar esta solución se hará por fases. En una primera parte consistirá en una versión beta abierta que se podrá probar ya mismo. Esto nos permite compartir todos los progresos y compras realizadas en Fornite en PS4, Android, iOS, Nintendo Switch, Windows y Mac.
Esto supone un cambio en la mentalidad de Sony. Por ello se tiene que elaborar un nuevo plan de adaptación por parte de PlayStation. Desde junio ya avisaban de posibles soluciones debido a este problema de planificación. Ahora queda estar atentos sobre el anuncio de una posible versión final después de la beta.
Este movimiento permitirá dar un impulso a Fornite. Ahora tanto jugadores de consola como de pc o de móvil podrán jugar todos juntos. Una nueva revolución para el aclamado juego de Epic Games.
Responder