Gigabyte y NVIDIA celebran la llegada de las placas de video GeForce RTX

Gigabyte, a través de Aorus (su marca premium gamer) organizó la AorusFest, una gran fiesta gamer para presentar las nuevas placas de video con tecnología RTX.

El pasado jueves 4 de octubre, Gigabyte y NVIDIA celebraron la llegada de las nuevas NVIDIA® GeForce RTX a Argentina con un evento de lanzamiento dirigido a la comunidad gamer del país.

Más de 400 fanáticos del gaming y la tecnología asistieron al AorusFest de Gigabyte en Palacio Alsina para conocer más sobre las nuevas GPUs y cómo éstas revolucionarán la experiencia de juego de los gamers alrededor del mundo.

Al evento asistieron todas las figuras y personajes reconocidos del gaming Argentino, incluyendo Streamers, Youtubers, Pro gamers y Cosplayers. Fueron grandes animadores del evento Duende Gaming y Luchi Quinteros, quienes lideraron las actividades y sorteos desde el escenario de Gigabyte.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de esta nueva plataforma a Argentina y felices con la entrada triunfal proporcionada por Gigabyte. La nueva generación combina tecnologías de Ray Tracing, DLSS e Inteligencia Artificial para ofrecerles a los jugadores una forma completamente diferente de vivir los juegos”, comentó Christian Guy,  Gerente de Cuentas Cono Sur de NVIDIA.

“Nos complace ser uno de los primeros partners en traer esta tecnología innovadora a Argentina. Esperamos que los asistentes hayan tenido una gran experiencia en la segunda edición de la AorusFest y se sumen a la revolución que las nuevas GPUs que tanto Gigabyte como Aorus pondrán a disposición del mercado argentino”, dijo Gastón Finkelstein, Country Manager de Gigabyte Argentina.

La recién lanzada plataforma gráfica GeForce®RTX™ cuenta con la nueva arquitectura de GPU NVIDIA Turing™. Esta fusiona tecnología innovadora, como el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable, para ofrecerle a los gamers una forma completamente diferente de vivir los juegos. La nueva tecnología le permite a las tarjetas correr hasta dos veces más rápido que las GPUs de generación anterior con DLSS y hasta 10 veces más rápido con Ray Tracing.

La potencia y la tecnología detrás de RTX

GAMING

La nueva arquitectura incorpora nuevos núcleos (Tensor Cores y RT Cores), unidades especializadas para realizar diferentes tareas en paralelo, además del proceso tradicional de gráficos y sombras.

Esto le permite a las nuevas GPUs incorporar y combinar nuevas tecnologías y capacidades, incluyendo:

  • Ray-tracing o trazado de rayos en tiempo real: Hace muchos años que se quiere llevar la tecnología de renderización por trazado de rayos (o ray tracing) de las escenas cinematográficas al mundo de los videojuegos, pero dado el nivel de exigencia del proceso nunca se había logrado utilizar en tiempo real. Las nuevas GPUs de NVIDIA lo lograron. Estas presentan la solución definitiva para conseguir iluminación, reflejos y sombras realistas, a la vez que ofrecen un realismo mucho mejor que el que se puede conseguir con las técnicas de representación tradicionales. Turing es la primera GPU capaz de realizar el trazado de rayos en tiempo real.
  • Inteligencia Artificial: Gracias a las Tensor Cores, las GPUs Turing pueden ejecutar algoritmos de inteligencia artificial avanzados en tiempo real para crear imágenes nítidas, claras y realistas, así como efectos especiales que nunca antes habían sido posibles.
  • Sombreado avanzado: Las GPU Turing cuentan con nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que son las más potentes, flexibles y eficaces hasta el momento. En combinación con GDDR6 (la memoria más rápida del mundo), este rendimiento te permite jugar con una configuración máxima y unas velocidades de fotogramas increíblemente altas. Los sombreadores programables han definido los gráficos modernos.
  • DLSS (Deep Learning Super Sampling o Super-muestreo de aprendizaje profundo): Revolucionaria solución de anti-aliasing que utiliza el poder del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial en la renderización de imágenes. El DLSS entrena a la GPU para generar imágenes nítidas y brindar bordes suaves en los objetos renderizados de los juegos sin afectar el rendimiento o performance del juego.

Jugando con RTX y DLSS

Decenas de desarrolladores ya se han registrado para agregar funciones de RTX a sus juegos, y cada vez son más los títulos que suman el Super-Muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS) de la plataforma NVIDIA RTX. Ya hay un total de 25 juegos incorporando esta tecnología hasta la fecha, como Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider, Metro Exodus, Final Fantasy XV, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Atomic Heart, Justice, entre otros.

RTX3

Proyecto Sol: Una escena cinemática con Ray-Tracing potenciada por NVIDIA RTX

 

Las placas de vídeo NVIDIA GeForce RTX 2080 de Gigabyte estarán disponibles a partir de 04 y el 12 de octubre y las GeForce RTX 2080Ti entre el 22 y el 26.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: