INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UN NEGOCIO DE 3.6 MIL MILLONES DE DÓLARES

Frente a los avances en tecnología inteligente, las empresas muestran el potencial de sus productos con AI centrados en los usuarios con el fin de mejorar el día a día cotidiano.

Aunque la Inteligencia Artificial existe desde la década de 1950, sus beneficios para el consumidor no eran fácilmente visibles hasta hace muy poco. De hecho, cada vez más se afianza la presencia de IA no solo en sofisticados softwares o complejas maquinarias sino también en los dispositivos que acompañan el día a día de las personas. Esto último se refleja principalmente en el llamado “Internet de la Cosas”, el concepto acuñado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts que refiere a la red de objetos físicos –autos, electrodomésticos y más– que utiliza sensores y API para conectarse e intercambiar datos por internet. Más y más compañías suman este tipo de productos que van generando una revolución silenciosa que acompaña los cambios en consumo y percepción de las personas frente al advenimiento de los cambios tecnológicos.

 El potencial de la Inteligencia Artificial es infinito y el aumento de las inversiones en esta tecnología es una prueba de ello. El financiamiento a través de capital de riesgo ha impulsado este aumento en el interés de la IA. El año pasado, inversionistas de riesgo, corporativos e inversores colocaron un estimado de $ 3.6 mil millones en empresas que con proyectos enfocados en la inteligencia artificial.

CES e IFA, dos de las principales ferias de tecnología a nivel global, fueron los escenarios claves para todo un despliegue de productos con diferentes grados de sofisticación y desarrollo en IA. Siendo una tendencia tan marcada que incluso, durante la edición de IFA de este año, el presidente de LG Electronics, Dr. I.P Park, centró su discurso de apertura en la IA, y la estrategia de la compañía en torno a esta. Titulada Think Wise. Be Free: Living Freer con AI, el discurso fue experimentado por más de 1,000 VIP de la industria, influencers y periodistas reunidos en Berlín para escuchar la propuesta de LG para un futuro centrado en el “Live Smarter”, es decir un conjunto de tecnologías inteligentes que buscan mejorar y facilitar el día a día de los usuarios.

La línea de avanzadas soluciones LG ThinQ está centrada en el concepto de una IA al servicio de las personas. Con cada nuevo producto busca hacer una transformación en el estilo de vida y que sea una realidad para los usuarios de todo el mundo.

 Algunos equipos que siguen esta tendencia son, por ejemplo, los Smart TV LG AI que gracias a su conexión con Google Assistant, ofrecen una experiencia optimizada que permite a los usuarios administrar las tareas diarias, encontrar respuestas o controlar dispositivos compatibles con el hogar inteligente. O el recientemente lanzado LG G7 ThinQ, de diseño elegante y pulido, que reúne lo mejor de la línea G a la vez que integra funciones de AI convenientes para los consumidores como sus mejoras en la cámara.  La AI CAM ahora ofrece 19 modos de disparo, obteniendo así disparos con inteligencia optimizada. La fotografía con poca luz en el LG G7 ThinQ se lleva a un nivel completamente superior con la nueva cámara súper brillante, a través de la combinación de píxeles y procesamiento de software, el algoritmo AI ajusta la configuración de la cámara automáticamente cuando se dispara con poca luz.

Otro ejemplo, es LG XBOOM AI ThinQ cuyo algoritmo de AI permite modificar la configuración de los sofás e instalaciones de iluminación conectados. O los LG TONE Platinum SE y LG TONE Ultra SE que garantizan un acceso rápido, fácil y sencillo a funciones de IA y funciones de Google, entre los que se destaca Google Assistant y Google Translate.

 “La visión de LG es convertirse en un nombre importante en todos los aspectos de la Inteligencia Artificial basado en nuestra filosofía de plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta”, señaló Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: